Público
Público

El PP amenaza con subir el IVA si se encuentra con "sorpresas"

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, asegura que "el plan de reformas del Gobierno no se puede parar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este lunes que espera que no sea necesario tener que subir el IVA después de que el Eurogrupo haya decidido abrir una línea de crédito de hasta 100.000 millones para sanear el sistema financiero español, si bien ha advertido de que 'el plan de reformas del Gobierno no se puede parar', según informa Europa Press.

'Espero que no sea necesario tomar ninguna medida adicional pero el proyecto de reformas del Gobierno no se puede parar y esperamos no tener que encontrarnos con más sorpresas', ha manifestado en dos entrevistas en RNE y la COPE, recogidas por Europa Press, para añadir que él tiene la 'impresión' de que 'el compromiso del Gobierno está muy claro'.

En este sentido, Floriano ha aseverado que al PP no le gusta 'subir los impuestos' y 'que la gente tenga que disponer de la renta para pagar los impuestos' porque son partidarios de que 'el dinero esté en los bolsillos de los españoles, que son quienes mejor sabemos cómo gastarlo y cómo crear empleo'.

'Confiamos en la gente, por eso esperamos que no haya que subir el IVA', ha añadido, para reiterare que 'es necesario seguir teniendo claro que no se puede gastar más de lo que se ingresa. 'Tenemos que hacer reformas y facilitar que el crédito llegue a las pequeñas y medianas empresas y a las familias', ha señalado.