Público
Público

El PP califica de "vergüenza" que el TC garantice los derechos de Troitiño

El etarra, condenado a más de 2.700 años, ha sido puesto en libertad este miércoles

EFE

El Partido Popular, tras conocer que el etarra Antonio Troitiño ha quedado este miércoles en libertad, ha considerado "una vergüenza" que el Tribunal Constitucional se dedique a garantizar los derechos de los miembros de ETA.

Ha sido el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, quien se ha limitado a realizar esa consideración a Efe, en nombre de su partido, ante la salida de la cárcel de un etarra que había sido condenado a más de 2.200 años de prisión por más de veinte asesinatos en los años ochenta y que ha permanecido veinticuatro años en prisión.

"Es una vergüenza que el Tribunal Constitucional, que tiene que garantizar los derechos de todos los españoles, se dedique a garantizar los derechos de los etarras", ha señalado el dirigente del Partido Popular.

Trillo se ha referido así al hecho de que la libertad de Troitiño haya sido posible al aceptar la Audiencia Nacional la petición del terrorista de realizarle una nueva liquidación de condena basándose en el criterio de doble cómputo establecido por el tribunal Constitucional.

Este criterio establece que se compute como prisión preventiva de una de las causas el tiempo que el etarra permanece en la cárcel mientras cumple condena por un delito distinto.

Más noticias de Política y Sociedad