Público
Público

El PP de Catalunya quiere vincular la inmigración a un contrato de trabajo

Alicia Sánchez-Camacho llevará al Parlament la idea planteada por Rajoy de que los inmigrantes firmen un texto para quedarse en el país

PUBLICO.ES / EFE

El Partido Popular sigue empeñado en la idea de vincular la inmigración a un contrato de trabajo. Si ayer su presidente, Mariano Rajoy, había manifestado la intención de recuperar el contrato de integración para las próximas elecciones generales , hoy, Alicia Sánchez-Camacho, presidenta de los conservadores en Catalunya, ha anunciado que su partido llevará la idea al Parlament.

Sánchez-Camacho ha apuntado en un comunicado que el propósito del Partido Popular de Catalunya es que "la inmigración esté vinculada a un contrato de trabajo, a la voluntad de integrarse y al respeto a nuestros valores".

Albiol prometió "mano dura" contra los gitanos rumanos

El contrato de integración para inmigrantes planteado por el PP "contempla los derechos de las personas que viven legalmente en nuestro país", pero hace hincapié en sus "deberes y obligaciones".

El líder de los conservadores, Mariano Rajoy, anunció ayer que rescataría el contrato de integración que ya habían incluido en el programa de las elecciones de 2008. En su opinión, los inmigrantes deberían firmar un contrato en el que se comprometan a respetar las leyes y hacer todo posible para integrarse.

Rajoy suscribía así el discurso del candidato del PP a la alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, quien el pasado martes prometió "mano dura", "presión policial" y "restricción de las prestaciones sociales" a los gitanos rumanos y a los inmigrantes irregulares.

 

Más noticias de Política y Sociedad