Público
Público

El PP critica que "lo de hoy es más de lo mismo"

La formación apunta a una "escalada" de comunicados y de documentos de la izquierda abertzale y de ETA, que son "un insulto al conjunto de los demócratas"

OTR/PRESS

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha criticado la "escalada" de comunicados y de documentos de la izquierda abertzale y de ETA, que "son más de lo mismo una y otra vez, semana tras semana", porque suponen "un insulto al conjunto de los demócratas" y "una ofensa a las víctimas del terrorismo", además de "dar oxígeno" a la banda terrorista.

Para Oyarzabal, "no hay nada nuevo" en el acuerdo firmado hoy en Gernika por Batasuna, Aralar y EA, porque siguen "buscando una salida política a ETA". "Lamentamos muchísimo que haya quien, en este momento, se preste a hacer de tono útil y a hacerle el juego a ETA y a su estrategia. Están pidiendo un alto el fuego pero al final vienen a darle la razón", ha denunciado.

En este sentido, ha lamentado que los firmantes del acuerdo "justifican" las acciones de la banda, a la que quieren "dar oxígeno", con el deseo de que "el Estado de Derecho retroceda en lo que ha sido una política útil y eficaz para derrotar al terrorismo". "Los firmantes de ese documento, unos a sabiendas y otros, creo que sin saber muy bien lo que están firmando, no buscan terminar con ETA, sino que al final ETA tenga una salida política y un protagonismo político y, finalmente, una negociación política", ha advertido.

Más noticias de Política y Sociedad