Este artículo se publicó hace 14 años.
El PP pide al Gobierno que se olvide de Zelaya y acepte a Lobo
Los conservadores quieren que el Ejecutivo acepte al mandatario, elegido bajo el régimen golpista de Micheletti, porque es "el futuro"
El Partido Popular quiere que el Gobierno acepte a Porfirio Lobo, elegido bajo el régimen golpista de Roberto Micheletti, como mandatario de Honduras y se olvide del derrocado Manuel Zelaya.
"Zelaya es el pasado", ha declarado el portavoz de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, Dionisio García Carnero, quien considera que el Gobierno ha de dejar de "obstinarse" en su rechazo a reconocer a Lobo, que es "el futuro" y "por quien hay que apostar".
El portavoz conservador considera además que Lobo fue elegido en "un proceso limpio y transparente" y que es "la mejor de las soluciones posibles" para resolver la crisis en Honduras.
Además, García Carnero ha pedido al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que ponga fin a su "indefinición" y que recupere la iniciativa en Centroamérica porque, a su juicio, "el Gobierno se está equivocando y a medida que pasa el tiempo está en una posición más aislada".
Por último, ha lamentado que el Gobierno prefiera alinearse con presidentes como Hugo Chávez, que no legitiman a Lobo, en lugar de situarse al lado de países como Estados Unidos, Colombia, Perú o Panamá.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.