Público
Público

El PP valenciano pide clemencia para Ricardo Costa

Considera excesivo retirarle la militancia durante un año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha reconocido que le parecería 'excesivo' que el Comité de Derechos y Garantías del PP decidiera retirar la militancia al ex número dos valenciano Ricardo Costa.

Clemente ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con UGT, y en la que los medios de comunicación le han preguntado sobre las informaciones que han trascendido y que apuntan a que Costa quedaría suspendido un año de militancia tras las diferencias con la dirección nacional del PP sobre la gestión del caso Gürtel.

'Me gustaría que la solución fuera justa y rápida', ha admitido y ha apuntado que no cree que las noticias que se han publicado sobre que se suspendería un año de militancia al ex secretario general cumpla estos requisitos, ya que aunque es cierto que Costa 'pudo cometer algún error', fue 'más de formas que de otra cosa'.

El secretario general de los populares valencianos ha recordado que si esta decisión del Comité de Derechos y Garantías se confirma se abriría un plazo para la presentación de alegaciones, lo que permitiría que esto se resolviera 'mejor de lo que parece ser que ha salido'.