Este artículo se publicó hace 12 años.
PP y CiU vetan la comisión de investigación sobre Bankia
Los conservadores evitan, además, que Rajoy vaya al Congreso a explicar la gestión de la crisis del banco por parte del Gobierno.
La derecha no ve necesarias más explicaciones sobre la crisis que derivó en la nacionalización de Bankia. PP y CiU han vetado esta mañana que el Pleno debata la petición del PSOE para que se abra una comisión de investigación sobre el banco, de manera que se escuche a los principales gestores del banco, a sus evaluadores, a miembros del Gobierno y, en consecuencia, se depuren responsabilidades.
Los conservadores, además, han utilizado su mayoría absoluta en la Junta de Portavoces para evitar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Congreso para explicar el trabajo del Ejecutivo para paliar las consecuencias de la crisis de Bankia, pero también de la crisis financiera en general, como había solicitado el grupo de la Izquierda Plural, que integra a IU, ICV y Cha.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.