Este artículo se publicó hace 12 años.
Precintan una discoteca en Barcelona por superar el aforo en un 300%
El establecimiento también permitía la venta de alcohol a menores
El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado precintar una discoteca del distrito Sarrià-Sant Gervasi por incumplir en un 300 % el aforo máximo y permitir la venta de alcohol a menores. La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado esta madrugada el local, situado en la calle de Adrià Margarit, y ha suspendido la actividad y ha levantado un acta de inspección por incumplimientos.
Unas 400 personas esperaban fuera del local a poder entrar en el recinto
Los agentes han actuado tras recibir una llamada que informaba de una gran aglomeración de público a las puertas de la discoteca, que llegaba a ocupar la calzada delante del local. La policía local encontró a unas 400 personas en el exterior del local haciendo cola para intentar acceder a su interior, lo que bloqueaba el tráfico, además de hacer ruido y consumir bebidas alcohólicas en la calle.
Tras conseguir que la gente del exterior abandonara la calzada, las patrullas de la Guardia Urbana han constatado que dentro de la discoteca había un exceso evidente de aforo, lo que provocaba "un riesgo muy grave para la seguridad de las personas". Por este motivo, y en virtud del artículo 65 de la Ley 11/2009 de regulación administrativa de los espectáculos, se han adoptado las medidas provisionales de suspensión inmediata de la actividad y el desalojo del local.
La discoteca tiene un aforo máximo de 165 personas. En el momento del desalojo había más de 500
Según ha informado el consistorio, el local tenía autorizado un aforo máximo de 165 personas y en su interior había más de 500 en el momento del desalojo. Las 400 personas que estaban en el exterior, que también han sido desalojadas, habían comprado su entrada con antelación pero no pudieron acceder al local.
En la inspección del local, la Guardia Urbana también ha denunciado irregularidades como permitir el consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, la falta de limitación de sonido, la falta de medidas de prevención de aglomeración de personas en la vía pública o permitir el acceso a menores de edad.
Durante la actuación policial, una menor ha sido trasladada al hospital de San Juan de Dios por una ambulancia del SEM debido a una intoxicación etílica y otra, también menor, ha sido entregada a su padre. La Guardia Urbana ya levantó un acta el pasado 23 de junio en el mismo lugar por la falta de medidas para prevenir la aglomeración de personas en la vía pública, cuando unas 500 personas esperaban en la puerta de la discoteca para acceder a su interior.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.