Público
Público

El presidente de la Asociación de Internautas se presentará a las autonómicas de Madrid

Víctor Domingo considera que este "es el paso necesario" y "lo más coherente" dada su postura crítica con la clase política

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS

Víctor Domingo, actual presidente de la Asociación de Internautas, se presentará como candidato independiente en las elecciones autonómicas de Madrid. Domingo ha explicado que considera que este "es el paso necesario" y "lo más coherente" dada la postura crítica con la clase política que ha defendido desde la asociación. El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, presentará la candidatura independiente a las elecciones autonómicas de Madrid de Domingo mañana por la mañana.

Domingo ha explicado que prevé formar una lista que estará compuesta por representantes de la sociedad civil, aunque se darán más detalles en la presentación oficial de la candidatura. La Asociación de Internautas se fundó en 1998 con la intención de defender los intereses de los internautas "frente a las grandes compañías de telecomunicaciones, proveedores, empresas informáticas" y "ante cualquier organismo competente en esta materia".

Víctor Domingo es la cabeza representativa de la AI desde su fundación, siendo el segundo socio de la agrupación. Desde la creación de la Asociación, Domingo ha mantenido una actitud crítica frente a las instituciones políticas y las compañías de acceso a Internet, destacando en numerosas acciones de protesta como la campaña 'Tarifa Plana Ya'.

La propia AI no reconoce vinculación alguna con ninguna empresa relacionada con las tecnologías de la información, ni con ningún partido político. Todos sus socios actúan a título particular y se consideran meros usuarios de Internet.

Más noticias de Política y Sociedad