Público
Público

El presidente de la patronal madrileña ve una "súper barbaridad" una Catalunya independiente

Arturo Fernández dice que si Joan Rosell, su superior en la patronal, "no ha sido suficientemente claro en este tema, ya me ocupo yo de rematarlo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, declarado admirador de Esperanza Aguirre, afirmó este viernes: 'No concibo a España sin Catalunya y a Catalunya sin España'. La conclusión para el empresario madrileño es clara: el proyecto independentista de Artur Mas es 'una súper barbaridad'.

'Cualquier atisbo de independencia me parece una barbaridad en cualquier momento, pero en el momento actual me parece una súper barbaridad', señaló Fernández en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE).

El presidente de la patronal de Madrid adoptó coma por coma el discurso del PP: dijo ser una admirador de los catalanes y de su comunidad y declaró que los empresarios ya se han pronunciado sobre la posible secesión de Catalunya defendiendo la unidad de España.

Preguntado por si dicho pronunciamiento de los empresarios fue demasiado tibio, sobre todo en el caso de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Fernández afirmó: 'Debiera pronunciarse, pero es complicado porque hay empresarios y ciudadanos catalanes a favor de la independencia'.

'Si hay que hacer un pacto fiscal nuevo, hagámoslo'

Respecto al modo en el que se ha pronunciado sobre el tema el presidente de la CEOE, Juan Rosell, 'catalán de pro', según le definió Fernández, el dirigente de CEIM indicó que Rosell ha defendido la unidad de España. 'Y si no ha sido claro ya me ocupo yo de rematarlo', dijo Fernández, que afirmó tener una 'lealtad absoluta' hacia Rosell, a quien no se arrepiente de haber dado su apoyo para ocupar la Presidencia.

El líder de los empresarios madrileños cree que debería hacerse campaña para hacer entender a quien está por la independencia que ésta no sería buena para Cataluñnya y su economía, al tiempo que se mostró partidario de negociar un nuevo pacto fiscal.

'Si hay que hacer un pacto fiscal nuevo, hagámoslo', subrayó Fernández, que argumentó que parece que Catalunya no es la única que no está conforme 'con sus dineros', pues también hay otras regiones en desacuerdo.

'Yo no digo que sea ahora, sino cuando diga el Gobierno, pero a lo mejor hay que reestructurar el sistema financiero español y que el reparto sea diferente', opinó Fernández, quien añadió que Madrid es una comunidad 'solidaria' y no se queja.

Así, insistió en que si hay que renegociar el pacto fiscal, que se haga, pero consideró que mezclar este tema con la independencia es una 'atrocidad'.

Más noticias en Política y Sociedad