Público
Público

Presupuestos 2019 ERC formaliza su enmienda a la totalidad de los Presupuestos de Pedro Sánchez

Joan Tardá rechaza las cuentas tras haber hecho todos los esfuerzos posibles, según él, para dialogar con el Gobierno y para encontrar una solución política al conflicto catalán. La salida, asegura el republicano, pasa por convocar nuevas elecciones.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2

Joan Tardá y Gabriel Rufián, de ERC,  tras registrar la enmienda a la totalidad a los Presupuestos en el Congreso. / EFE

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha afirmado que su grupo parlamentario ha registrado la enmienda de devolución a los Presupuestos tras haber hecho todos los esfuerzos posibles para dialogar con el Gobierno y encontrar una solución política al conflicto catalán.

En rueda de prensa en el Congreso, Tardá ha indicado que todas las negociaciones son "difíciles" y "tienen momentos delicados", y por eso ha insistido en que un mediador neutral, "que actúe como fedatario" pueda ayudar a resolver el problema.

El líder de ERC ha afirmado que toda solución debe pasar por las urnas y ha criticado que el Gobierno español se haya dejado arrastrar por la derecha española. 

Más noticias en Política y Sociedad