Público
Público

Presupuestos Generales del Estado El PNV dice que tiene vocación de dar estabilidad al Gobierno, pero hará demandas

El PNV reclamará que se respeten los compromisos adquiridos por el anterior Gobierno del PP con el partido nacionalista y planteará nuevas peticiones, no especificadas aún.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban. E.P.

El PNV afronta una eventual negociación sobre los Presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez con la vocación de dar estabilidad al Ejecutivo, pero con la intención de plantear nuevas demandas en beneficio de Euskadi a cambio del apoyo de sus cinco diputados.

Fuentes del partido nacionalista han señalado que con independencia del acuerdo presupuestario alcanzado entre el Gobierno y Podemos, cuyo contenido no podrá colisionar con las políticas que defiende el PNV para obtener su apoyo, los representantes de la formación vasca pondrán sobre la mesa sus peticiones cuando les llamen para tratar este asunto.

El PNV reclamará que se respeten los compromisos adquiridos por el anterior Gobierno del PP con el partido nacionalista y planteará nuevas peticiones al entender que la sociedad vasca avanza y se presentan nuevas necesidades y demandas.

Las mismas fuentes han deseado que se consiga un acuerdo en materia de presupuestos en el que haya contenidos beneficios para Euskadi.