Este artículo se publicó hace 13 años.
La protesta contra la dispersión de presos recibe 4.500 adhesiones
La manifestación está convocada para este sábado en Bilbao
La manifestación convocada para este sábado en Bilbao contra la política penitenciaria de España y Francia con los presos de ETA ha recibido hasta ahora 4.500 adhesiones. La protesta fue convocada en noviembre por un centenar de personas del mundo de la cultura, el deporte, la enseñanza y el cine, entre otros ámbitos, que integran la iniciativa popular Egin dezagun urratsa (Demos un paso adelante).
Ayer, reivindicaron en Bilbao que la convocatoria de la manifestación para este sábado es "amplia y plural" e integra a personas de "procedencias y sensibilidades bien distintas (...) Nos une un deseo: convertir la vigente política penitenciaria en una fotografía del pasado".
La izquierda abertzale, Aralar, EA, Alternatiba y AB, además de seis sindicatos y colectivos sociales, apoyan la protesta, pues creen que el final de la dispersión de los presos favorecería un proceso de paz.
Por el contrario, UPyD y Dignidad y Justicia se sumaron ayer a las peticiones de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y del PP para que la Audiencia Nacional o el Gobierno vasco prohiban la protesta. UPyD y DyJ dicen que se convertirá en un acto de "enaltecimiento del terrorismo". El Ejecutivo vasco dijo ayer que no tomará medidas para su prohibición.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.