Público
Público

El PSOE confía en el voto emigrante para ganar un escaño en Asturias

El PSOE está a 177 votos de FAC en la lucha por un escaño. Si enjuga esa diferencia UPyD resultaría absolutamente decisivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los primeros análisis postelectorales en Asturias dan como muy probable un pacto el Foro Asturias (FAC) de Álvarez Cascos y el PP para formar un Gobierno de derechas. Pero no todo está decidido en el Principado, según el PSOE. Los socialistas asturianos advierten de que a falta de contabilizar el voto emigrante aún puede bailar un escaño y caer de su lado el decimoséptimo, lo que allanaría un poco el camino de Javier Fernández a la presidencia.

Según las cuentas del PSOE, sólo 177 votos de diferencia decidieron la adjudicación a FAC del sexto y último escaño repartido en la circunscripción occidental de Asturias. Los socialistas confían en que el recuento de ese voto emigrante, una tarea pendiente para esta semana, les dé un escaño más en perjuicio de FAC. En ese caso el único diputado que ha logrado UPyD sí sería absolutamente decisivo: el Parlamento asturiano quedaría dividido en dos bloques gemelos de 22 diputados de la izquierda y 22 de la derecha y UPyD podría sería el fiel de la balanza en la investidura del próximo mandatario regional.

La solución, en los próximos días. 

Más noticias en Política y Sociedad