Público
Público

El PSOE cree que al PP le llega la corrupción "hasta el tuétano"

Blanco considera que Rajoy está tardando "demasiado" en dar explicaciones, y Zarrías que es "complaciente con los corruptos"

PUBLICO.ES/EFE

El PSOE cree que al PP le llega la corrupción "hasta el tuétano". Así de contundente se ha expresado Gaspar Zarrías, secretario de Relaciones Institucionales de los socialistas, quien acusa a Mariano Rajoy de "ser complaciente" con los corruptos en su partido.

"Todos los caminos llegan a Génova". Zarrías ha recriminado al presidente del PP "el silencio cómplice que ha guardado respecto a las implicaciones de Jaume Matas en el caso Palma Arena. "Al PP la corrupción le llega hasta el tuétano", ha apostillado.

"El PP es especialista en acusar a los jueces que persiguen su corrupción, dice Zarrías

Además criticó que el PP sea "especialista en acusar a los jueces que persiguen la corrupción que afecta a su partido", por lo que desaconsejó a la dirección nacional 'popular' un ataque contra el juez José Castro. "Que no intente hacer de este sumario el caso Castro, como cuando intentó convertir el caso Naseiro en el asunto Manglano o el intento de convertir la trama Gürtel en el caso Garzón", avisó en una rueda de prensa.

También ha cargado contra Rajoy el ministro de Fomento, José Blanco. Considera que "está tardando demasiado en dar explicaciones" sobre la posible financiación irregular del PP en el caso.

Durante un acto en el municipio coruñés de Fene, y preguntado por el silencio del líder popular, Blanco reiteró que Rajoy "está tardando en dar explicaciones".

"Está callando y está otorgando con prácticas irregulares", afirmó.

El presidente de Partido Popular rehusó ayer pronunciarse después de que el juez impusiera al ex ministro balear una fianza de tres millones de euros para eludir su ingreso en prisión.

"No es consentible que cuando se está hablando de financiación irregular, de pagos del PP a Jaume Matas, el PP calle", señaló el también vicesecretario general del PSOE. 

Más noticias de Política y Sociedad