Este artículo se publicó hace 13 años.
El PSOE denuncia a la CE el apagón de TV3 en el País Valencià
Los socialistas consideran que la decisión "pone en riesgo la libertad de expresión y el pluralismo informativo"
El eurodiputado valenciano Andrés Perelló (PSOE) ha denunciado ante la Comisión Europea el apagón de la televisión catalana TV3 en el País Valencià porque "pone en riesgo la libertad de expresión y el pluralismo informativo.
En una pregunta escrita dirigida al Ejecutivo comunitario, que también firman los europarlamentarios socialistas María Badía i Cutchet y Raimón Obiols, Perelló llama la atención sobre las irregularidades y el incumplimiento de la Carta Europea de Derechos Fundamentales que supone la decisión política del gobierno de Francisco Camps.
"Ponerle puertas a la libertad en pleno siglo XXI no es propio de un gobierno democrático", ha afirmado Andrés Perelló.
El apagón de TV3 es, para el valenciano, "una maniobra y una pantalla para disimular el lodazal en el que está metido el Partido Popular".
Perelló señala en la carta a la CE que en 2007 se recogieron 600.000 firmas en contra de la decisión del gobierno valenciano de cerrar varios repetidores.
Asimismo, explica a Bruselas que el 40% de la población de la comunidad autónoma tiene cómo lengua materna la lengua valenciana.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.