Público
Público

El PSOE estrena su informativo 2.0

Los socialista critican a los conservadores por utilizar el terrorismocomo arma electoral

EFE

El PSOE abre su primer informativo semanal online para criticar al PP de usar el terrorismo como "arma política" cuando gobiernan los socialistas.

El primer espacio informativo 2.0 del PSOE se abre con esta noticia, en la que se recalca que las últimas declaraciones de los dirigentes conservadores "demuestran que no tienen reparos en emplear la lucha terrorista en contienda electoral", a pesar, como dice la presentadora, "de encontrarnos en el mejor momento en la lucha contra ETA".

Según denuncia el PSOE, los portavoces "más radicales" del PP hablan de negociación con la banda y piden responsabilidades por el "caso Troitiño", pero "olvidan" la actuación de Mariano Rajoy cuando era ministro del Interior.

En la noticia se incluyen declaraciones sobre este asunto del ex presidente del Gobierno José María Aznar; el ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o el vicesecretario de Comunicación de los populares, Esteban González Pons.

El informativo 2.0 del PSOE también recoge otras informaciones como la entrevista que ofreció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al canal Youtube, donde contestó a las preguntas de los internautas o la última campaña de Juventudes Socialistas.

Otras de las noticias incluidas en el primer informativo semanal del PSOE son la iniciativa que presentará el grupo socialista para que se ponga freno a que empresas con beneficios puedan acogerse a ERE o la movilización de todo el partido para las elecciones.

Por último, los socialistas ofrecen dos reportajes sobre sus candidatos a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, y a la Presidencia del Principado de Asturias, Javier Fernández.

Más noticias de Política y Sociedad