Público
Público

El PSOE intenta forzar la caída del alcalde de Benidorm

Ferraz reitera que no autoriza pactos con tránsfugas

G. L. A.

La Ejecutiva federal del PSOE apaciguó este sábado a sus concejales en Benidorm para que no den el paso de conseguir el gobierno municipal con el apoyo de un tránsfuga y, en su lugar, desplieguen con su apoyo otras iniciativas que pongan de manifiesto el "desgobierno" de la Corporación y fuercen la dimisión del alcalde, el conservador Manuel Pérez Fenoll.

El secretario de Política Municipal, Antonio Hernando, recordó a los concejales socialistas en la localidad alicantina que, "con carácter general, la Ejecutiva federal del PSOE no autoriza mociones de censura que vulneren el Pacto Antitransfuguismo", criterio que quedó reflejado en un comunicado oficial emitido al término de la reunión celebrada en Ferraz.

Además de los 12 concejales, asistieron el responsable de Política Municipal de la dirección regional, José María Ángel; la secretaria provincial de Alicante, Ana Barceló; y el secretario local de Benidorm, Rubén Martínez. Según asistentes a la reunión, hubo "pleno entendimiento" porque todos están "en lo mismo".

Entre las iniciativas aprobadas en esta reunión de coordinación destaca el emplazamiento al alcalde de Benidorm para que someta su continuidad a la confianza de un pleno extraordinario. El PP dispone de 12 concejales, al igual que el PSOE, por lo que el desempate está en manos del concejal José Bañuls, que dejó el Grupo Popular por discrepancias con el alcalde. A juicio del PSOE, "el alcalde tiene la obligación moral y política de presentar su dimisión en el caso de no obtener la confianza del pleno".

El PSOE rechaza el intento del PP de poner el foco de atención en la posibilidad de que pudiera arrebatarle el gobierno de Benidorm apoyándose en el concejal tránsfuga, que considera una cortina de humo para ocultar sus responsabilidades.

En su lugar señala como "máximos responsables" del deterioro a Francisco Camps y Ricardo Costa, dirigentes del PP valenciano. "Ellos son los que tiene que poner orden y son los únicos responsables de los perjuicios que se están creando a la ciudad", según el PSOE.

Más noticias de Política y Sociedad