Público
Público

Pumpido investiga al fiscal jefe de Algeciras

ALICIA GUTIÉRREZ

La Fiscalía General del Estado ha abierto una investigación sobre la Fiscalía de Algeciras (Cádiz) tras la queja de un ciudadano que acusó a su titular, Juan Cisneros, de demorar los casos en que está inmerso por presunta corrupción el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, del PP.
El escrito de queja fue remitido al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, el 22 de noviembre por José Carrión, policía local en excedencia cuya denuncia destapó el denominado caso Roseworld, que ya ha costado a Juárez y al hoy ex edil de Urbanismo, Carlos Ruiz Calama, la imputación por supuesto cohecho en una operación urbanística y la retirada del pasaporte. Ahora, en un escrito fechado el pasado 5 de diciembre, la Fiscalía notifica a Carrión la apertura de diligencias de inspección.
Carrión mantiene otras tres denuncias por las que están imputados distintos miembros del gobierno local de La Línea. En su escrito, el policía subrayaba que esas tres denuncias, interpuestas entre 2001 y 2002, permanecen atascadas en la Fiscalía de Algeciras. Tras el envío de la queja, el fiscal jefe de Algeciras, hijo del fallecido dirigente del PP Gabriel Cisneros, dijo que Carrión sólo busca "hacer política".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias