Público
Público

"Puta" en el coche de Pilar Manjón

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo presenta tres denuncias tras sufrir una avalancha de insultos y amenazas desde el aniversario de los atentados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las amenazas e insultos le habían llegado a través de diferentes canales (teléfono, correo electrónico y redes sociales), pero ahora sus agresores han empleado una fórmula más primitiva.

El coche de Pilar Manjón apareció ayer con la palabra 'puta' estampada en la chapa. 'Tamaño grafiti', añade la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que especifica que para escribir el insulto usaron un objeto punzante.

Los hechos se produjeron mientras se encontraba en su sede, situada en el barrio de Santa Eugenia, en cuya estación estalló una de las bombas de la serie de atentados que sufrió Madrid el 11 de marzo de hace ocho años. 'Alguien me debió de ver bajando del coche y, cuando regresé a él después de estar trabajando, sobre las siete de la tarde, me lo encontré con el insulto grabado'. 

Manjón presentó hoy una denuncia por este suceso, aunque mañana también se querellará contra una persona que le ha enviado varios correos electrónicos ofensivos. 'Es un tipejo impresentable que viene insultándome desde el 11 de marzo. Hemos tardado en llevar el caso al juzgado porque fue necesario averiguar antes la IP [dirección en internet]'.

El último e-mail, recibido hoy, alude a un tuiteo de Luis Gutiérrez, secretario de Organización de las Nuevas Generaciones del PP de Majadahonda, quien el pasado 24 escribió en su cuenta de Twitter:  “Lo de Pilar Manjón es infame. Cada día dudo más que el hijo de esa tipeja fuese el 11 M en 1 tren… deplorable su actitud” [esta transcripción y las siguientes son literales: no se han corregido las erratas ni las faltas de ortografía].

El correo fue enviado por un varón al correo electrónico de la asociación con el asunto 'PARA LA P... DE MANJON'. En él, califica a Manjón de 'miserable y rastrera' por no acudir a una reunión con el PP. 'Si al final va a tener razon el que dijo que tu hijo no murió ese fatidico dia 11-M...', continúa. 'Hay que tener poca verguenza y ser miserable, no me extraña que haya tanta gente que a la basura la trate como te tratan a ti [...]. No te mereces mas que todo el mal que te pueda perjudicar, eres un bicho malo y una vibora'.

Gutiérrez, por su parte, se retractó poco después de sus palabras y pidió disculpas: 'Quiero aclarar tambien que n absoluto representa la opinion de mi partido, ni de las Nuevas Generaciones del Partido Popular. Tampoco la mia, pues al ser una fecha tan significativa y encontrarme en un estado emocional delicado, dije algo de que, obviamente, me arrepiento profundamente'. Pese a ello, mañana denunciará a Gutiérrez en los juzgados de Plaza de Castilla.

Manjón ha decidido ahora sacar a la luz los insultos y amenazas que viene recibiendo desde hace tiempo, aunque desde el reciente aniversario del 11-M se han recrudecido, asegura. En otro correo, por ejemplo, un supuesto varón le espeta: 'Lastima que el 11M no haya muerto pilar majon y toda la banda de sinverguenzas que le acompañan, todos los kladrones sindicalistas y toda la izquierda corrupta y ruin'. 

Más noticias en Política y Sociedad