Público
Público

Rajoy defiende la reforma financiera aunque venga "tarde, mal y a rastras"

El presidente de Gobierno cree que la reforma es una solución 'tras años de parches y soluciones parciales'

EFE

Mariano Rajoy ha defendido ha defendido la reforma financiera que aprobó el Consejo de ministros el viernes pasado y para ello ha vuelto a utilizar la justificación de la herencia recibida. De esta forma, ha declarado que esta reforma es necesaria este momento aunque se haga 'tarde, mal y a rastras'.

Entiend que la reforma busca una solución para el sector después de 'tres años de parches y de soluciones parciales para el sistema'. Por eso, apuesta por 'trabajar para que vuelva el crédito y poner el mercado a precios de mercado, reales, cientos de miles de viviendas'.

Así lo ha manifestado en la clausura del XIII Congreso regional del PP del País Vasco, donde también ha reconocido que 'el gobierno está tomando decisiones que dijimos que no íbamos a tomar'.

'Se trata de hacer lo que se tenía que haber hecho hace cuatro años y no se hizo, lo que hicieron hace cuatros años los países europeos y Estados Unidos mientras que a algunos (en alusión a José Luis Rodríguez Zapatero) se les ocurría decir que teníamos el mejor sistema financiero del mundo'.

'Hay que ganarse la confianza y la credibilidad, y eso se logra poco a poco', ha reiterado antes de reconocer que decisiones como la reforma del sistema financiero no gustan a mucha gente porque va a afectar a los dividendos y a las cuentas de beneficio de las entidades financieras.

En la misma comparecencia, el presidente del ejecutivo ha apoyado el anuncio del PP vasco de romper su pacto de gobierno en Euskadi con el PSE y  ha calificado de 'justa' esa decisión. Además, ha querido elogiar la trayectoria del presidente de los conservadores vascos, Antonio Basagoiti, y su reelección en el Congreso de este fin de semana, y ha señalado que le apoyó cuando cerró el pacto con el PSE y respaldó a Patxi López como lehendakari, y también le apoya ahora cuando ha decidido que ese acuerdo llegue a su término.

'Todo el mundo podrá decir lo que quiera, pero el PP del País Vasco ha actuado con lealtad, con responsabilidad, con una enorme generosidad, ha trabajado duro y con mucha ilusión y, sobre todo, ha cumplido con su palabra', ha añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias