Público
Público

Rajoy recibirá por fin como presidente del Gobierno a Cayo Lara

Se reunirán el próximo miércoles día 7, después de que el coordinador federal de IU se lo haya pedido en dos cartas en estos meses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá el próximo miércoles, día 7, al coordinador federal de IU, Cayo Lara, en la que será la primera reunión de ambos en el Palacio de la Moncloa desde las elecciones generales.

Según la agenda de Rajoy para la próxima semana, facilitada hoy por el Ejecutivo, el encuentro entre ambos se producirá a las 12.30 horas.

En estos meses Lara ha enviado dos cartas a Rajoy pidiéndole una reunión entre ambos, la última a mediados de octubre, para pedirle en persona una plan urgente de choque contra el desempleo y un pacto de Estado sobre este asunto, que configure también un nuevo modelo productivo.

Desde que preside el Gobierno, Rajoy se ha reunido con buena parte de los dirigentes políticos, por ejemplo con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, hasta en dos ocasiones, las mismas en las que ha recibido al presidente del PNV, Íñigo Urkullu.

La próxima semana Rajoy también tiene previsto reunirse en el Palacio de la Moncloa con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, el miércoles a las 11.00 horas, y con el de Ceuta, Juan Jesús Vivas, el jueves a las 13.00 horas.

Ese mismo día presidirá la reunión del Consejo de Ministros, que se adelanta al jueves ya que el viernes es festivo en Madrid. Completa su actividad con la asistencia a la sesión de control al Gobierno del pleno del Senado, el martes, y la participación en un acto de la campaña electoral catalana, el sábado.

Más noticias en Política y Sociedad