Público
Público

Rajoy traslada su "reconocimiento" a las tropas en el exterior

El presidente del Gobierno ha felicitado las navidades a los militares españoles

PUBLICO.ES/AGENCIAS

Mariano Rajoy, ha mantenido este sábado una comunicación por satélite con las tropas españolas desplegadas en el exterior, como es habitual el día de Nochebuena y en la que ha sido su primera vez como presidente del Gobierno esta semana. Durante el acto Rajoy ha trasladado su "reconocimiento" y el de "toda la sociedad española" hacia la labor de los soldados españoles desplegados por todo el mundo.

El nuevo jefe del Ejecutivo ha asegurado que su Gobierno no escatimará "ni medios ni esfuerzos" para garantizar su seguridad. En su primera videoconferencia desde el Palacio de la Moncloa, Rajoy ha conversado con las misiones españolas en Marjayún (Líbano), Kabul, Herat y Qala i Now (Afganistán), Sarajevo (Bosnia), además de Yibuti (Somalia) y los comandantes de los buques que participan en la Operación "Atalanta" en el Índico.

El presidente les ha trasladado su orgullo y el de toda la sociedad española por la labor que desarrollan y les ha dicho que las misiones en las que participan serán siempre una prioridad para el Gobierno que preside.

Este es uno de los primeros actos de Rajoy como jefe del Ejecutivo, desde que fuera investido el pasado miércoles gracias a la amplia mayoría obtenida en las elecciones por el candidato conservador. 

Más noticias de Política y Sociedad