Público
Público

Rajoy: "Zapatero tiene un déficit de credibilidad insuperable"

El líder de los populares cree que el Presidente está "agotada y sin ideas" y que la clave de las pensiones es que "haya empleo en España"

PUBLICO.ES / EFE

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el "problema más importante" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es que tiene "un déficit de credibilidad insuperable", como consecuencia de que está "agotado y sin ideas", tanto en el fondo como en las formas.

En un acto público celebrado en la localidad sevillana de Bormujos, ante unas 1.500 personas y en el que participó también el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, Rajoy ha pronunciado un discurso prácticamente centrado en la economía y en el empleo, asuntos que, a su juicio, son los que interesan a los españoles.

Rajoy ha pedido a los ciudadanos que le ayuden a llegar al Gobierno en las próximas elecciones porque un Ejecutivo del PP en España actuará con "seriedad y con independencia", con el único objetivo de ocuparse de los problemas de los españoles, y para ello se ha comprometido a "abrir el partido a todos".

El líder popular se ha referido a la reforma del sistema de pensiones planteado por el Gobierno y ha criticado que el presidente del Ejecutivo se dedique a "hacer anuncios, sin hablar, sin dialogar, sin pactar y, sobre todo, sin tener un plan". La clave para las pensiones, ha dicho, "es que haya empleo en España".

Mariano Rajoy ha recordado que el Gobierno socialista tuvo "la mejor herencia" económica que podía recibir para al final "gastarla y no hacer nada". Ha añadido, además, que ahora, y "tras haber negado la evidencia" de la crisis, se dedica a adoptar "medidas equivocadas", desde la subida de los impuestos a la reforma de las pensiones.

Ha recordado que el PP recibió del Gobierno socialista en 1996 un sistema de pensiones en quiebra, hasta el punto de que el entonces ministro de Trabajo, Javier Arenas, tuvo que pedir un crédito para abonar la paga de Navidad a los pensionistas y que, en el 2004, cuando abandonaron el Gobierno, el sistema estaba consolidado.

Ha advertido al Ejecutivo de Zapatero de que la economía española no se arregla "ni con imposiciones, ni con anuncios ni con bandazos" porque, de esta forma, sólo se genera "desconfianza".

Rajoy ha reiterado que lo que debe hacer el Ejecutivo en unas circunstancias como las actuales es "tener un plan a corto, medio y largo plazo", con un "paquete de medidas" y no sólo con una medida concreta que posteriormente se rectifica, porque con este tipo de política "no se va a ninguna parte".

Ante esta situación, y tras recordar que esta actitud del Gobierno ha sido puesta de manifiesto "por todos", el presidente del PP ha asegurado que "hay una alternativa" que representan las políticas del PP, centradas en la contención del gasto público, en la reestructuración del sistema financiero, con una reforma laboral y fiscal y, sobre todo, por una reforma educativa.

Más noticias de Política y Sociedad