Público
Público

El Real Madrid destituye al alto cargo que pidió acuchillar a sindicalistas

Pedro Duarte se disculpó tras decir, entre otras cosas, que el día de la huelga general era el "día de muerte a los sindicatos"

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

El Real Madrid ha destituido a su responsable de New Media tras el aluvión de críticas por una serie de comentarios suyos en Twitter, en los que, entre otras cosas, pedía acuchillar a sindicalistas.

Duarte difundió a través de Twitter diversos mensajes en los que pidió el exterminio de "uno por uno" de los sindicalistas y en los que se muestra partidario de una Tercera Guerra Mundial. "CCOO y UGT que los exterminen a todos!!! Dios, uno por uno al paredón", "Para toda la escoria que sigue la huelga que se plantee qué hacen los sindicatos con este dinero! Los acuchillaba" o "A ver si os enteráis: yo no creo en huelgas, solo creo en las guerras. #miguerramundial" son algunos de los mensajes difundidos por el alto cargo del club de fútbol madrileño.

Duarte, que se describe en su cuenta de esta red social como "emprendedor, profesor y amante de la belleza" y en la que asegura que está "deseando dominar el mundo", hace también referencia en sus mensajes al nieto mayor del Rey y a su accidente con una escopeta mientras realizaba prácticas de tiro, y asegura que es de los suyos. "Froilan es de los míos. Ya usando armas para destruir el mundo. #miguerramundial", señala.

"Necesitamos proveer a Froilan de bombas y dejarlo enfrente de la sede de UGT. #miguerramundial" sostiene en otro de sus mensajes, en los que continuamente utiliza la etiqueta '#miguerramundial' mediante la que muestra sus deseos de que tenga lugar una nueva contienda a nivel global, "la única esperanza" que queda, a su parecer, para "cambiar" las cosas.

"Hoy sería un buen día para empezar #miguerramundial y cargarme a todos los maleantes que quedan en sus casas" aseguraba el pasado 29 de marzo con motivo de la Huelga General convocada por UGT y CCOO, jornada que también calificó como "día de muerte a los sindicatos". "Estamos organizándonos para machacarles! Si me necesitáis voy con palos", agregaba.

"Es hora de salir a la calle a destruir el mundo", decía

Asimismo, defiende que "La vida está sobre valorada" y que "hay gente que merece morir". "A santo de qué mereces la vida por el hecho de haber nacido?", añade, al tiempo que señala que, para su gusto, "el Tercer Reich es el imperio mejor vestido de la historia". "Y eso que no me gusta Hugo Boss", matiza.

"Mataré a todos aquellos que nos quieren hundir, pero con estilo", "Mañana me iré a descubrir nuevas tierras que conquistar. Obviaré decir que se trata del País Vasco por si acaso sale la kaleborroca" o "Dios santo la que nos espera. Es hora de salir a la calle a destruir el mundo", son otras de sus ideas plasmadas en la red.

Tras estos comentarios, Duarte ha pedido disculpas: "Pido disculpas por mis comentarios desafortunados que no reflejan ni mi manera de pensar ni mi sentir. Estoy en contra de todo tipo de violencia", ha dicho Duarte, este viernes.

Más noticias de Política y Sociedad