Público
Público
Únete a nosotros

Recompensa de 6.000 euros por capturar al torturador de cachorros

Asociaciones animalistas pagarán por las informaciones que conduzcan a la localización y arresto del hombre que torturó hasta la muerte al perro Schnauzi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Varias asociaciones animalistas ofrecen una recompensa de 6.000 euros para aquellas informaciones que conduzcan a la localización y captura del 'torturador de cachorros', un individuo que torturó hasta la muerte a un perro y colgó las imágenes en Internet, lo que provocó una ola de indignación en la Red.

En el vídeo, el torturador aseguraba ser de Badajoz, aunque posteriormente las investigaciones de la Policía Nacional han comprobado que las imágenes habían sido subidas a la red fuera de España.

Estos 6.000 euros de la recompensa proceden del Fondo 337 que se creó tras conocerse las 'terribles imágenes' que colgó el 'torturador del cachorro Schnauzi'. Ha recibido aportaciones de 'ciudadanos de todo el mundo que exigen la detención del torturador y justicia para Schnauzi'. Este Fondo 337 está gestionado por el Grupo para el Estudio de la Violencia Hacia Humanos y Animales (Gevha), Fundación Altarriba, Asociación Animalista Libera, Justicia Animal y Sociedad Zoológica de Extremadura, según informan.

La recompensa se ofrece a nivel internacional, y podrá ser entregada a una persona en cualquier país, y añaden que el Fondo 337 cuenta con la colaboración de grupos representantes en Europa, USA y Latinoamérica, que 'se encargarán de la difusión de la recompensa en varios países'. El video, con 'la amenaza de matar a 94 cachorros más, ha iniciado un movimiento social en la Red y ha unido a organizaciones del mundo entero', por lo que han valorado la 'respuesta ejemplar de condena que generan los casos de maltrato'. Así, ha considerado que 'la violencia y sadismo exhibidos por este individuo podrían representar también un gran riesgo para los seres humanos'.

Más noticias en Política y Sociedad