Público
Público

Rectificación que solicita la Corporación Radio y Televisión de Galicia

La Corporación Radio y Televisión de Galicia, en relación con la información titulada Seis ejemplos de manipulación informativa en la tele de Feijóo publicada el pasado día 28 de agosto, ha solicitado a Público la publicación de la siguiente rectificación sobre hechos que considera inexactos y perjudiciales:

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sede de la CRTVG, en Santiago

La Corporación Radio y Televisión de Galicia, en relación con la información titulada Seis ejemplos de manipulación informativa en la tele de Feijóo publicada el pasado día 28 de agosto, ha solicitado a Público la publicación de la siguiente rectificación sobre hechos que considera inexactos y perjudiciales:

La información sobre la sentencia de la "Gurtel" duró 5 minutos y 10 segundos. La tarde del 24 de mayo de 2018, se amplió toda la información que se había dado en el Telexornal Mediodía.

En el Telexornal Mediodía del 10 de junio se ofreció información sobre la manifestación contra un proyecto de mina en el municipio coruñés de Touro y en el Telexornal Serán, cuando se pudo disponer de las imágenes, se emitieron todos los planos generales recogidos en la Plaza del Obradoiro.

La cobertura de los incendios del día 16 de octubre comenzó a las 12:30 horas de la mañana en directo en A Revista en Pazos de Borbén. El Telexornal Mediodía abrió con los incendios en el área de Vigo, Redondela y Pazos de Borbén, dedicándole el 25% de informativo a los fuegos declarados en ese momento. A las 20:00 horas se cortó la programación para dar un mapa de los principales focos y se recogieron las primeras valoraciones oficiales. A las 21:00 horas, el Telexornal Serán dedicó todo su potencial informativo a informar sobre los incendios que dura hasta cerca de las 22:00

Más noticias en Política y Sociedad