Público
Público

Los Reyes se acercan cargados de frío

Este lunes bajan de nuevo las temperaturas. A lo largo de la semana aumentan las opciones de lluvias en toda España

SERVIMEDIA

Este primer lunes de 2011 llega prácticamente sin lluvias, pero con temperaturas más bajas que en los últimos días y con heladas. Sin embargo, esta semana no se podrá guardar el paraguas, ante el acercamiento de nuevas borrascas que podrán dejar precipitaciones en los próximos días, más probables e intensas cuanto más al oeste.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas tienden a descender de manera progresiva en la península y Baleares, siendo el descenso más acusado este lunes, con heladas en buena parte del interior. En Canarias, los termómetros se mantendrán con pocos cambios.

A partir del martes existe una tendencia a la inestabilidad de la atmósfera por el acercamiento de nuevas borrascas atlánticas, con probabilidad de precipitaciones en la península, que serán más probables e intensas cuanto más al oeste y menos cuanto más al este. Meteorología espera que sean poco probables en el área mediterránea y Baleares.

Las lluvias podrían afectar a Canarias, sobre todo a las islas más occidentales y a partir del jueves, día 6. Las temperaturas tenderán a subir, especialmente las mínimas, disminuyendo la probabilidad de heladas.

Más noticias de Política y Sociedad