Público
Público

Romeva busca una Europa laica y censura el tono retro de Mayor

El candidato de ICV-EUiA el 7-J Raül Romeva centró ayer su campaña en dos banderas tradicionales de su formación política: la laicidad y la lucha contra las nucleares

PÚBLICO

El candidato de ICV-EUiA el 7-J Raül Romeva centró el domingo su campaña en dos banderas tradicionales de su formación política: la laicidad y la lucha contra las nucleares. En un acto en Vilafranca del Penedès el candidato ecosocialista reivindicó que las instituciones europeas se mantengan, en su esfera pública, al margen de 'cualquier confesión religiosa' con el objetivo de preservar una 'Europa plural' y laica.

El candidato se mostró crítico con los que están 'en el error' de pensar que Europa tiene unas raíces 'fundamentalmente cristianas' y no pasó por alto la ocasión de criticar al candidato del PP Jaime Mayor Oreja, que como el cardenal Cañizares consideró la pederastia menos punible que el aborto. Romeva acusó al candidato popular de 'criminalizar las libertades'.

Ya por la tarde, y acompañado por el secretario general de ICV Joan Herrera, se plantó en Vandellòs y, ante la central nuclear, aseguró que es falso que esa energía contribuya a combatir el cambio climático.

Después de emplazar a su cierre y a apostar por las renovables recordaron que la energía nuclear es 'insegura, cara, insuficiente, genera residuos tóxicos y hipoteca el futuro'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias