Público
Público

Rubalcaba aboga por un federalismo como el de "Alemania o EEUU"

El secretario general del PSOE pide en L'Hospitalet "avanzar sin romper ni retroceder"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez-Rubalcaba, abogó hoy, en el mitin central de la campaña del PSC, por una España federal que permita 'avanzar sin romper ni retroceder' siguiendo el camino que han hecho países como Alemania o EEUU.

'Os propongo avanzar más, para seguir construyendo juntos. No avanzar hacia un sitio que no sabemos dónde va, avanzar por un camino ya trillado, un camino que han recorrido otros países como Alemania y EEUU y se llama federalismo', ha exclamado Rubalcaba ante unas 10.000 personas, según la organización, en el mitin central de la campaña del PSC en Barcelona, junto al candidato Pere Navarro.

El discurso de Rubalcaba ha sido interrumpido en varias ocasiones por gritos de 'España federal'.

'Nunca un gobernante destrozó tanto en un año como Rajoy'

El líder del PSOE ha criticado a los que 'apelan a sentimientos nacionales para evitar debates sociales'. 'Se dan banderazos para hacer olvidar que son de derechas', ha asegurado.

Sus críticas se han dirigido también hacia las políticas económicas tanto de CiU como de PP. De Rajoy ha asegurado que 'nunca un gobernante destrozó tanto en un año como él'. De Mas ha criticado su inacción ante los desahucios: 'Que no mire tanto a las banderas y mire a la gente'.

Por su parte, Pere Navarro, ha pedido a Mas, 'que no ha hecho nada', que 'no mire tanto a las banderas y mire a la gente'. El candidato del PSC a la Generalitat ha insistido en que no quieren una Catalunya independiente, sino una Catalunya decente. En su opinión, quien vota CIU o iCV vota independencia, quien vota PP vota recortes y centralismo. Para finalizar asegura que el PSC defiende la justicia social y que cree en la defensa de la Catalunya plural.

Más noticias en Política y Sociedad