Público
Público

Rubalcaba culpa a CiU de "retrasar el final de la crisis" con su plan soberanista

El secretario general del PSOE advierte de que el discurso de Mas ahuyenta a potenciales inversores y añade más tensión a la economía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este lunes que 'es evidente que la ruta soberanista retrasa el final de la crisis', porque los potenciales inversores reclaman claridad, y porque es añadir una tensión más a las económicas y sociales que ya vive España.

Lo ha dicho este lunes en Barcelona durante la conferencia inaugural del XV Congreso Nacional del Instituto de la Empresa Familiar, donde ha comprendido el derecho de ser independentistas, pero les ha avisado de que están 'completamente equivocados' si creen que es el camino para mejorar la situación económica.

El jefe de la oposición ha avisado de que los empresarios, incluidos los extranjeros quieren claridad para invertir y ha resumido así sus recelos: 'Si además del déficit y de la deuda resulta que no sabéis quiénes sois y adónde vais... Primero os aclaráis y cuando os aclaréis venis a por inversiones'.

Rubalcaba ha admitido que existe una 'tensión territorial', y ha sentenciado que debería formar parte de la agenda de grandes acuerdos que deben alcanzar los partidos en España para avanzar y salir de la crisis.

Más noticias en Política y Sociedad