Público
Público

Rubalcaba medita su retirada por motivos personales

"Ya tengo muchos años, muchas campañas electorales, muchos trienios, y tengo que pensarlo" 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro del Interior en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, meditará durante la Semana Santa su retirada de la política, por motivos estrictamente personales, según fuentes de su entorno.

Él mismo aseguró ayer en Televisión Española que ha abierto ese periodo de reflexión. 'Es clarísimo que uno tiene que pensar lo que quiere hacer en su vida'.'Tengo unos días para pensarlo y lo tengo que hacer. Ya tengo muchos años, muchas campañas electorales, muchos trienios, y tengo que pensarlo', aseguró.Fuentes de La Moncloa aseguran que la intención de Zapatero es la de seguir contando con él.

Rubalcaba inició la legislatura anterior como portavoz parlamentario del PSOE y fue el encargado de negociar las iniciativas del Gobierno con los distintos grupos en el Congreso.

Fue también el principal responsable de la negociación y elaboración del Estatuto de Catalunya en el Congreso, para transformar el texto que llegó desde el Parlamento autonómico.

En abril de 2006 fue nombrado ministro del Interior, en sustitución de José Antonio Alonso. Es una de las personas con mayor influencia sobre Zapatero. Junto al presidente del Gobierno pilotó el proceso de paz y la posterior estrategia contra ETA. El pasado domingo fue elegido diputado por Cádiz y durante la campaña estuvo en el equipo más próximo al candidato socialista.