Público
Público

Rubalcaba pide al PSOE "rescatar a las personas" con una "oposición útil"

Presenta a los cargos orgánicos del partido una campaña de acción solidaria, "clave fundamental" para recuperar la confianza ciudadana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la vicesecretaria general, Elena Valenciano, han reunido este viernes a cargos orgánicos del partido de toda España para presentarles una campaña de acción solidaria, llamada 'Rescatar a las personas' y que pretende ser una 'muestra más de su oposición útil y responsable' y una 'clave fundamental' para recuperar la confianza ciudadana. Según ha informado el PSOE, el objetivo de la campaña es 'combatir los efectos del agravamiento de la crisis y de los recortes del PP en la sociedad española'. La dirección quiere implicar a todo el partido en ella y, para ello, se la ha presentado a los vicesecretarios generales y a los secretarios provinciales.

Los socialistas parten de la idea de que sus prioridades en este momento deben ser plantear una alternativa a las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy y, a la vez, 'volcar a toda su organización' en apoyo de los golpeados por la crisis y por las 'consecuencias del desmantelamiento del Estado del Bienestar decretado' por el Ejecutivo. Para el PSOE, 'de la crisis económica como emergencia nacional se ha pasado a la actual situación, con millones de emergencias personales'. Por eso, quieren poner en marcha un plan en el que participen los militantes pero también las agrupaciones, a imagen de las primigenias Casas del Pueblo.

Esta idea estaba contenida ya en una propuesta, redactada a iniciativa de Valenciano, para hacer de las más de 4.300 agrupaciones del partido una 'red socialista de solidaridad'.

Este viernes, la dirección ha repartido a los dirigentes territoriales un catálogo de buenas prácticas con ejemplos de medidas que han tomado ya algunas agrupaciones. Entre ellas, destacan la creación de oficinas y asesorías jurídicas para informar a los afectados por los desahucios y por el copago de medicamentos, la creación de bancos de tiempo y trueque y la recogida de alimentos y juguetes.

Rubalcaba y Valenciano también han hablado con los cargos orgánicos sobre el plan 'Hacer PSOE 2015' para la modernización del partido. Ambos planes forman parte de los esfuerzos de la dirección por fortalecer la organización e implicar a los militantes, sin tener que esperar a las conferecencias política y económica que tendrán lugar en 2013.

Más noticias en Política y Sociedad