Público
Público

Rubalcaba y Soraya se enzarzan en una guerra de cifras

La portavoz del PP acusa a Rubalcaba de mentir por decir que los conservadores preguntan más por el 'caso Faisán' que por el paro.

PUBLICO.ES / SERVIIMEDIA

"Rubalcaba miente más que habla". La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, andaba este martes bastante enfadada con el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba y así lo dejo ver en el Congreso tras la reunión de la Junta de portavoces. 

¿La razón de tan furibundo ataque? Por la mañana Sáenz de Santamaría había escuchado la entrevista a Rubalcaba en la cadena Ser, en la que el vicepresidente reprochaba al PP haber preguntado más por el caso Faisán que por el paro.

Aunque Rubalcaba "miente más que habla", dijo Sáenz de Santamaría, "de momento lo voy a dejar en que ha incurrido en una inexactitud". "Es absolutamente falso", añadió luego Santamaría. En concreto, la portavoz del PP dijo que su partido ha preguntado "en 52 ocasiones" por el paro y ha planteado nueve interpelaciones urgentes sobre esa misma materia.

Sáenz dio por buena la cifra dada por Rubalcaba de 34 preguntas orales en pleno sobre el chivatazo del bar Faisán, aunque no concretó el número de preguntas escritas que le han formulado sobre ese asunto.

La portavoz conservadora dijo no saber en concreto cuántas preguntas escritas le han hecho a Rubalcaba sobre el caso Faisán de entre las más de 150.000 que se han dirigido al Gobierno en esta legislatra.

Desde que empezó 2011 y hasta hace un mes, el PP había priorizado el 'caso Faisán' sobre otras cuestiones económicas, entre ellas el paro, como ya informó Público el pasado 7 de marzo. En esa fecha aún no habían sido publicadas las actas de ETA; desde entonces el PP ha incrementado la presión sobre Rubalcaba y la política antiterrorista del Gobierno y no ha dejado de preguntar sobre el presunto chivatazo a ETA. 

Más noticias de Política y Sociedad