Público
Público

Sabina cede a Ciutadans su propuesta de letra para el himno

Albert Rivera, líder de la formación, usa en un vídeo los versos de 'Anteproyectos para la letra del himno nacional (con perdón)'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ciutadans (Ciudadanos) ha presentado en Madrid su vídeo de campaña para las elecciones catalanas del próximo día 25, que tiene el Himno de España como fondo musical con la letra que en su día compuso Joaquín Sabina y que ahora ha permitido usar a la formación que lidera Albert Rivera.

En el acto de presentación se han sumado algunos de los intelectuales catalanes que hace más de seis años apadrinaron Ciutadans (C's) en Madrid, como el dramaturgo Albert Boadella, que también ha apoyado a UPyD y fue fichado por Esperanza Aguirre para el Teatro del Canal de Madrid; el periodista Arcadi Espada o el escritor Félix Ovejero.

En el vídeo, encabezado por el lema 'Mejor unidos' y el dibujo de un corazón con las banderas de España, Catalunya y Europa, el candidato de C's y sus apoyos recitan una estrofa de aquella letra de Sabina, que pertenece a 'Anteproyectos para la letra del himno nacional (con perdón)': 'Ciudadanos, ni héroes ni villanos. Hijos del ayer, hay tanto por hacer. Ciudadanos, tan fieramente humanos, tan paisanos del hermano de Babel. Alta montaña, con puerto de mar, clave de sol España, atrévete a soñar'.

Ciudadanos, que actualmente cuenta con tres diputados en el Parlament, nació en 2005 impulsado por una serie de intelectuales catalanes contrarios al nacionalismo como Félix de Azúa, Francesc de Carreras, Xavier Pericay y Horacio Vázquez Rial, además de los citados.

Más noticias en Política y Sociedad