Público
Público

Sáenz de Santamaría pide "que se deje ver el fútbol sin condicionantes"

La vicepresidenta del Gobierno hace un llamamiento para que reine la normalidad en el partido de final de Copa entre el Athletic y el Barça

EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hecho hoy un llamamiento para que en la final de la Copa del Rey que disputan esta noche el F.C. Barcelona y el Athletic de Bilbao se deje a los aficionados que vean fútbol "sin ningún tipo de condicionante". Precisamente, la vicepresidenta será la máxima autoridad del Gobierno que acuda al palco del estadio madrileño Vicente Calderón, desde donde presenciará el partido junto con el príncipe y el resto de autoridades.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha asegurado que acude al partido a "ver buen fútbol" y, además, lo hará "sin ningún tipo de presión de equipo". "Voy a disfrutar y a que gane el mejor", ha sido su respuesta al ser preguntada por la posibilidad de que se produzca una pitada al himno o al príncipe.

Se ha mostrado segura, además, de que ese es "el ánimo mayoritario" porque, a su juicio, los forofos de uno y otro lado y todos aquellos a los que les gusta este deporte acuden con el ánimo de disfrutar del partido. A todos ellos, "a la gente que quiere ver fútbol, hay que dejarle ver fútbol sin ningún tipo de condicionante", ha concluido la vicepresidenta del Gobierno.

Más noticias de Política y Sociedad