Público
Público

Sánchez Acera: "No creo en competiciones de izquierdismo"

La que será la rival de Tomás Gómez en el congreso que celebrarán los socialistas madrileños en marzo oficializó ayer su candidatura

IÑIGO ADURIZ

La que será la rival de Tomás Gómez en el congreso que celebrarán los socialistas madrileños el primer fin de semana de marzo, Pilar Sánchez Acera, oficializó ayer su candidatura en el mismo lugar donde tiene el despacho su adversario: la sede del PSM.

Más de un centenar de personas arroparon a la candidata rubalcabista en su acto de presentación, en el cual quiso dejar claro qué es lo que le diferencia del actual secretario general de los socialistas madrileños. Empezó criticando la intención de Gómez de hacerse con el discurso de izquierdas. "No creo en competiciones de izquierdismo", aseguró, para recalcar que "todos" en su partido tienen esa ideología. "Uno puede hacer discursos de izquierda impecables, pero si los ciudadanos no los entienden no ganaremos", insistió en referencia a su secretario general.

Su discurso lo centró en el cambio. Así, defendió que mientras "lo único que quiere Gómez es seguir igual", su candidatura apuesta por "cambiar para ganar" en la Comunidad de Madrid. En opinión de Sánchez Acera, el congreso que celebrará su partido los próximos 2, 3 y 4 de marzo es "el momento" para ese cambio. Para "juzgar, criticar y decir" en qué ha fallado el PSM bajo la dirección de Gómez y para "decidir si sigue fallando o si no".

"Proyectos compartidos"

También abogó por la integración. "Aquí no caben los proyectos personalistas", dijo, "aquí caben los proyectos compartidos". Y se propuso encabezar una Ejecutiva que coordine a los portavoces municipales y a los secretarios generales.

Junto a Acera estuvieron, entre otros, los exalcaldes de Getafe y de Leganés, Pedro Castro y Rafael Gómez Montoya, respectivamente, o José Cepeda, diputado en la Asamblea, cabeza del guerrismo madrileño y antiguo aliado de Tomás Gómez.

 

Más noticias de Política y Sociedad