Este artículo se publicó hace 13 años.
Santiago Carrillo, ingresado por una infección urinaria
El histórico dirigente comunista se encuentra hospitalizado en el Gregorio Marañón de Madrid
El histórico dirigente comunista Santiago Carrillo padece una infección urinaria con pronóstico "hasta el momento" leve y permanece en situación estable, según el parte médico del Hospital Gregorio Marañón en el que está ingresado.
Su hijo Santiago confirmó que Carrillo se sometió a una revisión médica en el citado hospital y que su padre ha sido hospitaizado "por precaución" y no porque hubiera algo de lo que preocuparse.
Pese a que el parte médico no precisa cuánto tiempo tiene que permanecer ingresado, el hijo de Carrillo ha confiado en que sea dado de alta en las próximas horas.
El político español retirado, de 96 años y fumador empedernido, ya ingresó en 2008 en dos ocasiones en el Hospital Clínico de Madrid tras sufrir una insuficiencia cardiaca.
Pese a ello, desde entonces, su actividad pública ha continuado y se le ha podido ver en diferentes eventos, como por ejemplo en el aniversario del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 que el Congreso recordó a primeros de este año.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.