Público
Público

El SAT pedirá amparo al Defensor del Pueblo Andaluz por la "represión" que sufre el sindicato

El Sindicato Andaluz de Trabajadores suma ya cerca de 900.000 euros en sanciones y fianzas. Además, hay 650 sindicalistas procesados

 

EUROPA PRESS

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se reunirá este viernes con el Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, para pedirle amparo ante la situación de "represión" que sufre el sindicato, según ha indicado el secretario general del SAT, Diego Cañamero, quien precisa que esta organización "suma ya cerca de 900.000 euros en sanciones económicas y fianzas, además de 650 sindicalistas procesados".

En declaraciones a Europa Press, Cañamero, que se reunirá este viernes con Maeztu, ha indicado que las peticiones de prisión suman 53 años, por lo que en el encuentro de este viernes "plantearemos todas las multas y expondremos todas las presiones que estamos soportando para que intervenga".

Asegura que "la cosa ha ido a peor en los últimos años" y ha precisado que "lo peor de todos son las fianzas", de forma que ha indicado que solo en el proceso que se sigue por la ocupación de la finca Las Turquillas "nos piden 6.000 euros por persona, esto es, un total 400.000 euros en fianzas solo por este caso".

"Nunca nos había pasado esto, a pesar de las numerosas ocupaciones de fincas y acciones que hemos llevado a cabo", ha aseverado Cañamero, quien considera que el Defensor "debe alzar la voz".

Asimismo, ha precisado que va a consultar con el propio Maeztu la conveniencia de pedir una reunión con la Audiencia Provincial o con alguna autoridad judicial, toda vez que considera que "los jueces actúan a veces a través de las consignas políticas".

Más noticias de Política y Sociedad