Público
Público

Seis detenidos por cortar el tráfico en la huelga minera

Durante la tercera semana de huelga, declarada indefinida, los piquetes en las carreteras han cortado el tráfico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En la decimoquinta jornada de huelga indefinida en la minería del carbón se sigue manteniendo el seguimiento total de la convocatoria de paro, así como se están provocando nuevos cortes de autovías y carreteras. La A-66 donde el tráfico ha sido desviado a la altura de Campomanes por la N-630 en sentido León.

La Guardia Civil ha detenido a seis personas por los cortes de carreteras registrados en la autovía -6 (Madrid-La Coruña), a la altura de San Román de Bembibre (León), donde un piquete de mineros ha interrumpido la circulación.

Los detenidos, cuya identidad no ha trascendido, han sido trasladados a las dependencias policiales de la Guardia Civil y pasarán a disposición judicial, según han detallado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Desde primera hora de la mañana se han sucedido varios cortes de tráfico en diferentes escenarios de la red de carreteras de la región, algunos de los cuales se han mantenido pasadas las 10:00 horas, entre ellos el desvío que las Fuerzas de Seguridad aplican en el kilómetro 64,9 de la A-66, en la comunicación entre Asturias y León.

Otro de los puntos habituales en los cortes de vías llevados a cabo por los mineros ha sido Bendición, en el kilómetro 8.20 de la AS-I, en Siero, donde ha permanecido cortado uno de los carriles, ya restablecido.

En la relación de cortes de la jornada también afectan a la salida de vehículos que circulan desde Asturias en dirección a León los realizados en la A-66, en el kilómetro 94, en Barrios de Luna (León), donde el tráfico ha quedado imposibilitado a las 8.48 horas, y en la A-6, Madrid-Coruña, en el kilómetro 364, en Bembibre.

Por otra parte, en los pozos Candín y Aller se mantienen encerrados los cuatro y tres mineros, respectivamente, de los cinco que habían iniciado sendas reclusiones.

La tercera semana de huelga, declarada indefinida ha comenzado con nuevos cortes, tras las protestas de los mineros por los recortes a los fondos públicos para el carbón, que superan el 60%, de acuerdo con los datos de los sindicatos.