Público
Público

Seis detenidos en Sao Paulo por su relación con el asesinato de un amigo del hijo de Gallardón

Entre ellos no estaría, en principio, el sospechoso de haber disparado a Tommasso Lotto el pasado mes de julio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía de Sao Paulo anunció la pasada madrugada la detención de seis personas por su supuesta implicación en el asalto a un vehículo el pasado julio en el que fue asesinado un joven italiano, Tommasso Lotto, que estaba acompañado de José Ruiz-Gallardón, hijo del ministro español de Justicia. Según el informe policial, entre los arrestados, sin embargo, no estaría el presunto asesino.

Efectivos de la Policía Civil lanzaron en la mañana de ayer la operación Punta de lanza, en la que arrestaron a los presuntos autores, que además formarían parte de una banda relacionada con atracos a los conductores en los cruces de los barrios ricos de la ciudad y de el asesinato de varios agentes. Lotto, economista italiano de 26 años y amigo del hijo de Gallardón, nurió en la noche del 21 de julio después de que varios hombres armados que viajaban en motocicletas atacaran el automóvil en el que viajaban los dos jóvenes.

La acción tuvo lugar cuando el vehículo se encontraba parado en un semáforo de la avenida Nueve de Julio, una importante vía de comunicación de la ciudad.

Los asaltantes, bloquearon el paso al vehículo y apuntaron con pistolas a los ocupantes. Estos descendieron creyendo que su objetivo era el automóvil, pero uno de los atracadores abrió fuego contra el italiano, quien perdió la vida.

El responsable policial Celso Marchiori explicó en un comunicado que la investigación tenía como objetivo esclarecer robos violentos en vías públicas contra ocupantes de vehículos para quitarles relojes valiosos, pero descubrieron que la banda también cometía otros delitos 'como el asesinato de policías militares'. De acuerdo con su relato, dos de los sospechosos están relacionados con los robos, tres por posesión de objetos robados y el sexto por falsifiación de documentos para la banda. La Policía también se incautó de dos pistolas y documentos falsos.

Más noticias en Política y Sociedad