Público
Público

Sigue activo el incendio de Cabacés, que ha quemado 150 hectáreas

El fuego afecta una zona montañosa y de barrancos en Tarragona a la que los bomberos tienen que acceder a pie

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El incendio forestal que se declaró ayer en Cabacés, en el Priorat (Tarragona), continúa activo y afecta ya a un perímetro de entre 150 y 200 hectáreas. Los Bomberos de la Generalitat siguen trabajando para controlar el incendio que, desde ayer al atardecer, afecta a una zona de vegetación forestal cerca de la localidad de Cabacés, en la Sierra del Montsant.

En estos momentos, están trabajando una cincuentena de dotaciones terrestres con el apoyo de 12 medios aéreos que se están incorporando desde primera hora de la mañana. Está previsto que se sumen a las tareas de extinción dos hidroaviones cedidos por el Ministerio de Agricultura.

El incendio afecta una zona montañosa y de barrancos, de difícil acceso, con lo cual, en muchos puntos del perímetro, los equipos han tenido que acceder a pie y trabajan con herramientas manuales.

Debido al incendio, está cortada la carretera T-702, en La Morera del Montsant, en ambos sentidos de la marcha, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico.

Por otra parte, otro incendio forestal en la comarca del Priorat, el de La Bisbal de Falset, está controlado tras haber quemado una hectárea. En Pujalt (Barcelona), el fuego que desde ayer por la tarde afectaba una zona básicamente agrícola, también está bajo control desde las 01.00 horas de esta madrugada después de que ardieran 42 hectáreas.