Este artículo se publicó hace 13 años.
Un sindicato policial denuncia a Willie Toledo por calumnias e injurias
El actor, que ve "fuera de lugar" la denuncia, acusó a la Policía de "torturar" a detenidos en comisaría
El Sindicato Profesional de Policía (SPP), mayoritario en las escalas superiores del Cuerpo Nacional de Policía, ha presentado una querella contra el actor Guillermo Toledo por calumnias e injurias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Según han informado fuentes del SPP, la querella se produce a raíz de unas supuestas declaraciones públicas del actor en las que acusaba a la Policía Nacional de "torturar" a los detenidos en comisaría.
Por su parte, el actor y activista político ha declarado que esta querella, y la dimensión que le ha dado el SPP, le parece "absolutamente desproporcionado y fuera de lugar; ellos sabrán lo que hacen porque, evidentemente van a perder el juicio, si llega a haberlo". "No son opiniones mías, son declaraciones basadas en informes de organizaciones internacionales, como Amnistía Internacional, el Centro de Documentación Contra la Tortura, Human Rights Watch o el Relator Contra la Tortura de la ONU, son ellos los que han denunciado los métodos de aislamiento indefinido del Estado español, y la tortura pura y dura", ha añadido.
El actor, que desconocía las intenciones del Sindicato Profesional de la Policía, ha insistido en que él se ha limitado a "contar públicamente lo que es inaceptable en un Estado de derecho, que son los malos tratos policiales contra los detenidos", para que esos informes "no se quedaran en un cajón".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.