Público
Público

Suben a 73 las muertes machistas de 2010

Una mujer asesinada ayer en Granada es la segunda víctima de este año

PÚBLICO

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad elevó ayer a 73 el cómputo final de mujeres asesinadas el año pasado por sus parejas al sumar dos fallecimientos más, correspondientes a sendos crímenes machistas que estaban siendo investigados. Se trata del caso de una mujer asesinada en Blanes (Girona) el pasado 15 de agosto y de otra fallecida el 20 de diciembre en Madrid. Ambas murieron al caer desde el balcón de sus viviendas, pero hasta ayer no se confirmó que fueron sus respectivas parejas quienes las arrojaron al vacío.

De este modo, 2010 se coloca como el segundo peor año, después de 2008, en número de víctimas de violencia de género desde que se realizan estadísticas oficiales. Este año, por su parte, ha arrancado con dos presuntos asesinatos machistas, registrados el miércoles y el jueves en Torrecaballeros (Segovia) y Granada.

La última víctima es la joven W. L., de nacionalidad china, de 29 años y embarazada de cinco meses. Murió en la noche del jueves tras recibir varios golpes en la cabeza con una losa de mármol, presuntamente por parte de su pareja, un compatriota con el que regentaba una tienda de alimentación en Granada capital. La losa de mármol con la que el agresor golpeó brutalmente a la víctima fue encontrada en el establecimiento donde tuvieron lugar los hechos. La policía considera que fue el arma empleada por el homicida.

El presunto agresor se encontraba ayer en las dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. La fallecida no había interpuesto ninguna denuncia por maltrato, informa Amina Nasser.

La muerte de esta mujer en Granada se suma al primer asesinato machista del año, ocurrido el miércoles. Una mujer de 49 años murió presuntamente asesinada a tiros a manos de su marido en Torrecaballeros (Segovia). El hombre mató también a su hijo de 16 años.

Alrededor de un millar de personas se concentraron ayer en La Granja y Torrecaballeros para rechazar la violencia de género y condenar estos dos asesinatos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias