Público
Público

Susana Díaz declaró unos ingresos brutos de 64.072 euros en 2014

La presidenta de la Junta de Andalucía entregó en el Parlamento de Andalucía, como había prometido el pasado viernes,  su última declaración de la renta y la de su marido, José María Moriche

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la ceremonia de toma de posesión, este domingo, en Sevilla. EFE

EUROPA PRESS

SEVILLA.-La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, declaró unos ingresos brutos anuales de 64.072,07 euros en el ejercicio de 2014, con un rendimiento neto de 59.348,15, y Hacienda debe devolverle 1.397,44 euros.

Díaz, como avanzó el pasado viernes, ha entregado hoy en el Parlamento de Andalucía su última declaración de la renta y la de su marido, José María Moriche, que han sido hechas públicas posteriormente a través de la Web de la Junta de Andalucía.

Los ingresos brutos percibidos por la presidenta andaluza el pasado año ascendieron a 64.072,07 euros, según consta en el borrador de la declaración.

Por su parte, su pareja, José María Moriche, ha declarado unos ingresos brutos en el ejercicio de 2014 de 22.876,01 euros, y ha solicitado la devolución de 1.028,11 euros.

En las declaraciones de ambos consta que comparten al 50 por ciento la titularidad de la vivienda, que adquirieron en el año 2000.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, la presidenta de la Junta ha recordado que cada año, desde que asumió el cargo, entrega su declaración porque quiere que los andaluces "tengan la tranquilidad de saber qué tiene su presidenta, qué entra en casa de su presidenta y qué gana".

 

"Quiero la mayor transparencia y que los andaluces tengan esa tranquilidad y lo voy a seguir haciendo año tras año", ha recalcado Díaz, que ha asegurado que cuando se conforme el nuevo gobierno también la entregarán todos sus miembros, al igual que el conjunto de los diputados del grupo socialista.

Por otra parte, se ha referido -a preguntas de los periodistas- al caso del alcalde socialista de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez Nevado, que ha prestado hoy declaración ante la Policía en el marco de la tercera fase de la operación Edu, que investiga irregularidades en los cursos de formación financiados por la Junta, y ha reiterado que en caso de ser imputado aplicaría la misma "norma" que en otros casos.

"Cualquier representante del PSOE en Andalucía, en cualquier momento que se produzca una situación de ese tipo, saben que tengo una sola norma", ha respondido al ser preguntada si el alcalde de Punta Umbría debería dejar su cargo si es imputado.

"Sólo tengo una norma y es aplicable siempre para cualquier representante público del PSOE; la norma es la que siempre he aplicado y voy a aplicar, y es la que traslada tranquilidad a los ciudadanos", ha resaltado.

No obstante, ha dicho que hay que esperar a que la Justicia se pronuncie y "si determina algo, en ese momento me preguntan, pero saben que tengo una sola norma al respecto", ha remachado.

Más noticias de Política y Sociedad