Este artículo se publicó hace 13 años.
Suspendido un profesor en Granada por supuestos tocamientos
El acusado, que había participado anteriormente en un reality, fue denunciado por cuatro alumnas, tres de ellas menores de edad.
Un profesor de instituto de Secundaria de Granada ha sido suspendido temporalmente de su empleo después ser denunciado por cuatro alumnas, tres de ellas menores, por supuestos tocamientos. Ante las denuncias, el supuesto abusador fue detenido por la Policía, quedando en libertad con cargos tras prestar declaración.
Según fuentes oficiales, el momento de la detención se produjo hace unas tres semanas cuando una de las alumnas, concretamente la mayor de edad, presentó una denuncia por tocamientos contra el profesor, después de haber sabido que otras compañeras ya habían dado el mismo paso.
La suspensión se toma como medida cautelar hasta que se aclaren judicialmente los hechosPese a que los hechos por los que se le acusa no han podido ser probados todavía, el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha confirmado hoy la suspensión de sus funciones como docente hasta que se aclare judicialmente lo ocurrido. Según De la Chica, la decisión se ha tomado cómo medida cautelar y para salvaguardar la peor de las hipótesis que pudiera darse: "que los hechos fueran ciertos".
De la Chica ha añadido que, al tratarse de un centro concertado, la administración debe dirigirse no a su personal sino a la patronal de los mismos, "que normalmente tienen una altísima responsabilidad a la hora de abordar este tipo de circunstancias".
El consejero ha confirmado por otra parte la existencia de otro caso similar en un colegio público de la provincia que están investigando.
Concursante del reality "Nadie es perfecto"Según recoge el diario Ideal, el profesor participó en un reality show en el que un grupo de guapos, de bajo nivel formativo, competían con un grupo de menos agraciados pero más listos. El programa, descrito bajo estas características, se llamaba "Nadie es perfecto", donde parece ser que el acusado participó en el "bando de los listos".
En su carta de presentación decía que era Licenciado en Filología Clásica y profesor de Secundaria en un instituto granadino donde impartía las asignaturas de Latín, Griego y Cultura Clásica, según puede leerse en la página del citado concurso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.