Este artículo se publicó hace 16 años.
T-Systems despedirá a 550 empleados
La mitad de los despidos corresponden a centros de trabajo en Catalunya, donde la multinacional alemana tiene su sede.
No hay día que pase sin ducha de agua fría para el trabajador. T-Systems, filial de servicios para empresas de Deutshe Telefon y una de las cinco mayores empresas españolas de servicios informáticos, anunció ayer que presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) que incluye 550 despidos, el 14% de su plantilla. La mitad corresponden a centros de trabajo en Catalunya, donde la multinacional tiene su sede.
El resto de afectados se reparten entre los 40 centros de trabajo que T-Systems tiene por todo el territorio, que suman más de 4.000 empleados. La empresa se reunirá este jueves con los representantes de los trabajadores para iniciar la negociación del ERE, tal y como confirmaron los sindicatos.
La empresa gestiona buena parte de los servicios informáticos de la Generalitat de Catalunya, además de instituciones públicas a nivel europeo.
El grupo señaló que pierde negocio debido al recorte de inversiones que está realizando el sector público y privado. Los despidos buscan "mejorar la competitividad" . La consejera de Trabajo, Mar Serna, advirtió que los expedientes presentados se han multiplicado en los últimos meses y reclamó a las empresas que los acompañen de planes de futuro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.