Público
Público

Previsión meteorológica Temperaturas muy altas en el suroeste y fuerte viento en L'Empordà y Canarias: consulta la previsión de tu comunidad

El riesgo por altas temperaturas tras la ola de calor se limitará este martes a Cáceres y Badajoz, que tendrán aviso amarillo porque podrán alcanzar o superar los 38 ºC, mientras que en L'Empordà y Canarias tendrán aviso amarillo por el viento.

Vista de una playa vacía en el pueblo de Burela, Lugo. EFE/ Eliseo Trigo/Archivo
Vista de una playa vacía en el pueblo de Burela, Lugo. EFE/ Eliseo Trigo/Archivo

efe

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, temperaturas significativamente altas en puntos del suroeste peninsular, así como fuertes rachas de viento en L'Empordà  y en Canarias.

El riesgo por altas temperaturas tras la ola de calor se limitará este martes a Cáceres y Badajoz, que tendrán aviso amarillo porque podrán alcanzar o superar los 38 ºC, mientras que en Canarias tendrán aviso amarillo por el viento y en L'Empordà por viento y fenómenos marítimos.

Surgirán intervalos nubosos en todo el área mediterránea y en el norte de las islas Canarias, con probables precipitaciones débiles, más probables en el este de Cataluña, donde pueden ir acompañadas de alguna tormenta.

También habrá intervalos de nubes al principio de la jornada en todo el extremo norte de la Península, con posibilidad de alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental, con tendencia a ir quedando por el día poco nuboso en algunas zonas.

Poco nuboso en el resto del país, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior de la mitad sur peninsular. Pueden aparecer algunos bancos de niebla matinales en Galicia y en el Cantábrico.

Las temperaturas, que subirán en Galicia, bajarán en la mitad sur del área mediterránea y permanecerán con pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte en el tercio norte peninsular y Menorca y en Canarias. De componente este en el sureste del país y flojo variable en el resto.

Galicia

Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas de madrugada, con brumas y bancos de niebla, más probables en el tercio norte y en las montañas de Lugo y Orense. Temperaturas mínimas en ascenso, que será ligero o sin cambios en el sur; máximas sin cambios en A Mariña y en el noroeste de La Coruña y en ascenso en el resto, que será localmente notable en Pontevedra. Viento del norte y noreste, flojo en el interior y algo más intenso en el litoral occidental, que arreciará durante el día en todo el litoral, especialmente al sur de Fisterra durante las horas centrales del día.

Asturias

Nuboso o intervalos de nubes bajas de madrugada hasta quedar poco nuboso o despejado a partir de la mañana. Brumas y nieblas matinales en el interior. Temperaturas sin cambios o con algunos ascensos ligeros. Viento flojo variable con tendencia a noreste y, al final del día, a este, algo más intenso en el litoral por la tarde.

Cantabria

Predominio de cielos nubosos al principio de la jornada con tendencia a intervalos. Surgirán brumas matinales en zonas altas del interior, sin descartar algún banco de niebla. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el extremo oriental de la comunidad por la mañana. Temperaturas con pocos cambios predominando los descensos en las mínimas y los aumentos en las máximas. Vientos flojos de componente norte.

Euskadi

En Vizcaya, Guipúzcoa y en el extremo norte de Álava, cielos nubosos con lloviznas o lluvias débiles durante la mañana que remitirán por la tarde, hasta abrirse también amplios claros, e intervalos nubosos en el sur. Brumas matinales en zonas altas del interior. Temperaturas con pocos cambios predominando los aumentos en las máximas en el interior. Vientos flojos de componente norte.

Castilla y León

En el norte montañoso y noreste, intervalos de nubes bajas a primeras horas del día, con tendencia a poco nuboso o despejado. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables en el noroeste y del noreste y norte en el resto, más intensos en el noreste.

Navarra

Nuboso al principio del día en el extremo noroeste, con probables lloviznas o lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto, excepto en el extremo sureste donde los cielos permanecerán poco nubosos. Poco nuboso o despejado por la tarde con algunos intervalos en la vertiente cantábrica. Probables brumas matinales en zonas altas del noroeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento en el tercio oriental y con cambios ligeros en el resto. Vientos flojos del norte y noroeste con intervalos de cierzo, más intenso en el sur de la Ribera.

La Rioja

En el norte de la Rioja Alta, intervalos de nubes bajas a primeras horas del día, con tendencia a poco nuboso o despejado. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del noroeste en el valle y del norte en la sierra.

Aragón

Intervalos de nubes altas a primeras horas de la jornada con tendencia por la mañana a cielo poco nuboso o despejado, excepto en la divisoria del Pirineo donde habrá intervalos nubosos, y en la Ibérica oriental donde se espera nubosidad de evolución por la tarde, que podrá dejar algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso en el noroeste y sin cambios en el resto. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo con intervalos de moderado y variable flojo en el resto.

Catalunya

En la mitad oriental, intervalos nubosos con chubascos, más abundantes en el litoral y prelitoral central, que irán remitiendo durante la mañana, excepto en el interior de Gerona y norte de Barcelona, donde se mantendrán durante la tarde en forma más débil y dispersa. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en la vertiente norte pirenaica. Temperaturas con pocos cambios, con algún ascenso local de las máximas en el Pirineo de Gerona. En L'Empordà, viento del norte moderado con intervalos de fuerte, tendiendo por la tarde a variable flojo. En Tarragona, viento del noroeste moderado, que rolará a componente sur flojo y predominio de componente sur flojo en el resto.

Extremadura

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas al principio y nubosidad de evolución por la tarde en las Sierras. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso, mas acusado en el tercio sur y ligero en el resto. Vientos flojos variables, predominando la componente norte en la provincia de Cáceres.

Madrid

Despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los aumentos en la sierra y los descensos en el resto de la comunidad. Temperaturas máximas con pocos cambios o con aumentos en la sierra. Vientos flojos variables con predominio del noreste al principio y final del día.

Castilla La Mancha

Por la mañana, despejado con intervalos de nubes altas y, en Albacete y al sur de Cuenca, intervalos de nubes bajas y alguna bruma de madrugada. Al final de la mañana y por la tarde, aumento progresivo de la nubosidad de evolución, más abundante en la mitad sur de la comunidad. No se descarta algún chubasco disperso en Albacete. Temperaturas mínimas en descenso en Toledo, Cuenca y en el sur de Guadalajara y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso en el sur de Albacete, en aumento en Ciudad Real y sur de Toledo y con cambios ligeros en el resto. Vientos flojos variables predominando el este y sureste en Albacete y el sur de Cuenca.

Comunitat Valenciana

Intervalos nubosos con chubascos débiles, más probables en los litorales por la mañana y en zonas interiores por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento del sur y sureste flojo, con intervalos de sureste moderado en el litoral de Valencia.

Murcia

Cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales durante la primera mitad del día hasta abrirse claros durante la tarde. Nubosidad de evolución diurna en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.

Balears

Intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional y tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas en descenso. En Menorca, viento del norte con algún intervalo de fuerte, que disminuirá por la tarde a flojo, y viento de componente este en general flojo en el resto.

Andalucía

Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, salvo en la vertiente mediterránea donde se esperan cielos nubosos y brumas matinales, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, sin descartar algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso en el extremo occidental; máximas en descenso en la vertiente mediterránea y en la costa de Huelva, notable en el entorno de la bahía de Málaga, y con pocos cambios en el resto. Vientos de levante en el litoral mediterráneo y en el Estrecho; variables flojos en el resto, con tendencia a suroeste.

Canarias

En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso o cubierto con baja probabilidad de lloviznas a primeras y últimas horas del día hasta abrirse amplios claros durante las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura a primeras y últimas horas. Temperaturas de ligero a moderado descenso, más acusado de las máximas en vertientes sur y cumbres de las islas de mayor relieve. Viento del noreste moderado, con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día y con rachas ocasionales muy fuertes en las vertientes sureste y noroeste de Gran Canaria durante la madrugada.

Más noticias de Política y Sociedad