Público
Público

Un tercer minero abandona el encierro en un pozo de Asturias

Tres de los diez trabajadores encerrados han abandonado la protesta por problemas de salud

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Uno de los ocho mineros que seguían encerrados desde el pasado 28 de mayo en dos pozos de Asturias, en el marco de la huelga del sector del carbón para protestar por los recortes en el mismo, ha abandonado hoy la medida de protesta por razones de salud.

Con este minero que deja el encierro, iniciado por diez trabajadores, son siete los que continúan encerrados, tres en el pozo de Santiago de Aller y cuatro en el pozo de Candín de Langreo, ambos de Hunosa. Ayer abandonó el encierro un minero en cada pozo; hoy lo dejó un tercer minero en el pozo de Aller.

Los encerrados en el pozo Santiago de Aller reclamaron a las 11 de esta mañana al médico de Hunosa, ya que uno de ellos se encontraba mal. El médico le diagnosticó gastroenteritis al presentar náuseas, vómitos y dolor de estómago y recomendó su evacuación, pero el minero en un principio quería seguir encerrado. En ese momento, el médico le dio un tratamiento pero no le atajó las molestias, por lo que ha salido a las dos menos diez de esta tarde para practicarle un chequeo en el hospital.