Público
Público

Terremoto en Murcia y Alicante Un terremoto de magnitud 4,2 sacude Alicante y Murcia

El temblor se ha registrado en la localidad alicantina de Albatera y se ha producido sobre las 16.40 horas de este lunes a una profundidad de 11 kilómetros.

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 4

Un terremoto de magnitud 4,2 en la escala de Richter se ha registrado este lunes por la tarde en el término municipal de Albatera (Alicante) y se ha notado en varios municipios de la provincia y buena parte de la Región de Murcia.

El temblor se ha producido sobre las 16.40 horas de este lunes en un punto del término municipal alejado del núcleo urbano.

Según la página web del IGN, el movimiento sísmico ha tenido lugar a una profundidad de once kilómetros y se ha sentido, además de en Albatera, en Elche, Crevillent, Alicante capital, Almoradí, Elda, Novelda, Redován, El Campello y Villena, entre otros municipios alicantinos, así como en Yecla o Molina de Segura, en la Región de Murcia.

Fuentes de la Policía Local de Albatera han indicado a Efe que no habían recibido llamadas de emergencia y que no se habían producido desperfectos en ese municipio.

Un seísmo registrado en una imagen de archivo. EFE

Por su parte, fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado de que no se han registrado daños personales, ni materiales. El teléfono de Emergencias 112 ha recibido llamadas de hasta 16 localidades próximas.

Murcia y Alicante

El temblor se ha dejado sentir también en las poblaciones alicantinas de San Isidro, Catral, Callosa de Segura, Almoradí, Dolores, Orihuela, Torrevieja, San Fulgencio, Benferri y Fomentera del Segura, todas ellas en la comarca de la Vega Baja, limítrofe con la Región de Murcia.

Varios residentes de la zona de la playa de San Juan, en Alicante, se han alarmado al percibir el sismo.

El Consorcio Provincial de Bomberos han dicho a Efe que, por el momento, no tenían constancia de que hubieran ocurrido incidencias a causa del terremoto.

Fuentes municipales han comentado a Efe que el temblor ha sobresaltado también a habitantes de la Vega Baja, que han observado cómo se tambaleaban copas y otros objetos de sus casas.